lunes, 30 de noviembre de 2009

Resident Evil 5

La compañía desarrolladora de videojuegos Capcom continúa en su empeño por llevar sus grandes sagas de la consola al PC, ofreciéndonos en esta ocasión la conversión de Resident Evil 5 para compatibles. Seis meses después de su lanzamiento en Xbox 360 y en Playstation 3 y con la sobresaliente edición para PC de Street Fighter IV, nos adentramos en el pueblo de Kijuju para investigar qué o quién se esconde tras las mutaciones que está sufriendo la población de esta villa africana. Esto es lo que nos encontramos y lo que sucede al instalar en nuestro ordenador el último episodio comercializado de la serie Resident Evil.

Viejos conocidos

El argumento de Resident Evil 5 es un contrapunto dentro de la saga, el cierre de la batería argumental narrada en el inmenso catálogo de juegos que componen la licencia hasta la fecha. Un cierre concluso que, como decíamos en su análisis para consolas, deja abierta la puerta a un nuevo comienzo durante los próximos años.

Repitiendo esquemas

Nuestra misión será siempre sobrevivir a tamaña agresión coordinada, por lo que más nos vale tener almacenado en nuestro inventario un adecuado catálogo de armas. La armería de Resident Evil 5 prescinde de la figura del buhonero -vendedor de RE4- y pone a nuestra disposición una tienda que se activará antes de comenzar cada escenario.

La mejora de armas y la recolección de munición abundante que dejan caer los enemigos al morir convierten Resident Evil 5 en un videojuego de acción en el sentido estricto del género.

Lo mejor

•Un punto y aparte dentro del argumento de la saga.
•Gráficamente espectacular, compatible tanto con DirectX 9 como con DirectX 10. Las cinemáticas, de lo mejor. Una conversión muy sólida.
•El cooperativo sigue manteniendo toda su esencia.
•Los nuevos extras: Modo Mercenarios revitalizado, dos nuevos trajes desbloqueables.

Lo peor

•Los seguidores más tradicionales de Resident Evil se sentirán insatisfechos con los cambios en la jugabilidad.
•Demasiado continuista con respecto a Resident Evil 4
•Ausencia de puzles y de otros aspectos antaño característicos de la franquicia.

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