Los usuarios de PC se habían acostumbrado hasta hace cosas de unos añitos a ver cómo en consolas los jugadores disfrutaban con propuestas variadas de compañías japonesas. Las editoras niponas nunca han tenido especial predilección por los PC y les ha costado mucho apoyar ésta plataforma. Una de ellas, Capcom, se ha confirmado en los últimos años como una de las empresas japonesas más dispuestas a aprovechar el filón y la potencia de nuestros ordenadores.
JUGABILIDAD
Chris Redfield, como de costumbre, no está sólo, y mucho menos en mala compañía. Le acompaña Sheva Alomar, con quien el protagonista se encontrará al llegar a Kijuju. Poco después descubrirán que la mayoría de los habitantes del lugar se han convertido en Majini, una especie de humanos parasitados que tienen cierta similitud con los ganados de Resident Evil 4.
Cuando terminemos el juego comenzarán a revelarse los extras. Uno de ellos es el modo Mercenarios, donde también podemos compartir la acción con un amigo para combatir contra toneladas de enemigos con ganas de sangre. Otra modalidad adicional es el modo No Mercy, en el cual nos enfrentaremos a una cantidad de oponentes desorbitada, y en solitario.
GRÁFICOS
Vamos poco a poco porque el apartado visual de Resident Evil 5 tiene tela. De primeras, el lujoso aspecto que lució el juego en Xbox 360 y PlayStation 3 se mantiene. Los escenarios representan de forma realista los decorados pobres de África, y los enemigos, aún con cierta humanidad, dan el miedo necesario como para que nos pongamos nerviosos al dispararles.
MÚSICA & SONIDO
Capcom ha trasladado a PC todo el apartado sonoro de las versiones de consolas, íntegro hasta el último detalle. Esto quiere decir que vamos a escuchar a lo largo de la partida una banda sonora inquietante, que aporta mayor tensión a las secuencias más emocionantes y que acompaña los enfrentamientos con sintonías muy movidas que nos pondrán los pelos de gallina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario